Zambrano: «El próximo martes #24Sep Psuv se reintegra a la #AN» #18Sep

Será para el próximo martes, cuando la Fracción Parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, se reintegre a la Asamblea Nacional, de acuerdo con las declaraciones emitidas por Edgard Zambrano, primer vicepresidente del Legislativo venezolano, tras su puesta en libertad.

De acuerdo con lo expresado por Zambrano, se refirió al «diálogo» que Nicolás Maduro inició el día lunes #16Sep con representantes opositores, distintos a @jguaido.

En torno de ello dijo: «La política, hay que implementarla para solucionar. A mí me llevó a prisión la política, y es la política, la que ha debido sacarme de la prisión».

Nosotros tenemos en el país -prosiguió- un numeroso grupo de prisioneros civiles y militares; y hemos estado, divorciados de las soluciones y de los rigores que sufren los familiares de estos hombres y mujeres.

Los mecanismos de liberaciones, en la historia, han sido numerosos. Ojalá y estas iniciativas, que empiezan a tener resultados, tengo entendido que el próximo martes se incorpora la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela, a la Asamblea Nacional, la liberación de todos los prisioneros, porque todos deben ser liberados».

Para los prisioneros militares, argumenta, que perfectamente puede aplicarse la tesis Caldera, cómo Caldera liberó a todos los integrantes de las asonadas militares contra un gobierno legítimamente electo, el 4 de Febrero de 1992. Ese mecanismo de liberación puede ser reeditado para que éstos militares puedan recobrar su libertad, culminó.

 

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...