¡Y sin comer! Istúriz: Gobierno garantiza útiles escolares a 10 millones de estudiantes #15Sep

 El ministro de  Educación, Aristóbulo Istúriz,  dijo que el Gobierno garantiza la distribución en todas las instituciones educativas de los útiles escolares para el regreso a clases de 10 millones de estudiantes en el país, como parte del nuevo período escolar 2019-2020 que se iniciará este lunes 16 de septiembre.

«En medio de la guerra económica el presidente Nicolás Maduro ha garantizado la protección social a 10 millones de estudiantes con la entrega de cuadernos, libros, la colección Bicentenaria, morrales, reparación de escuelas», precisó en nota divulgada por la agencia oficial AVN.

Destacó que el Estado venezolano ha desarrollado estrategias como el Plan de Compras Sector Escolar 2019, que tiene como meta dotar con útiles escolares de calidad a los estudiantes del país y persigue el incentivo de la producción nacional.

El pasado martes 10-S, el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó durante un acto transmitido por VTV que su Gobierno aseguró la entrega de los útiles escolares a los alumnos.

«Tenemos que garantizar los cuadernos, libros, morales, uniformes y alimentos. Garantizaremos todo para que nuestros niños inicien clases con lo necesario para su educación gratuita y de calidad», afirmó el Mandatario durante la supervisión de Invepal, estado Aragua.

También afirmó que se entregarán «los zapatos y franelas» de los escolares.

Por su parte, Istúriz enfatizó que el Ejecutivo nacional cumplirá con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para el inicio del período escolar.

«Nosotros tenemos la comida, estamos iniciando la distribución», expresó Istúriz la pasada semana, durante el despliegue del programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia.

 

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...