Willy Casanova: La Gaita del Año será premiada con dólares

En medio de tantas penurias que viven a diario, los zulianos se niegan a perder sus tradiciones y si hay algo que los distingue del resto del país, es su alegría fiestera y su orgullo por la gaita. Un pueblo que se niega a morir a pesar del olvido al que ha sido sometido por parte del régimen chavista, llegan las navidades y el espíritu alegre siempre estará presente en sus hogares.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, anunció este jueves que regresa el Festival de “la Gaita del Año” en honor al compositor José Marrero, tras dos años en pausa.

En rueda de prensa, el burgomaestre recordó que este evento tiene como finalidad reconocer y promover este fenómeno cultural por excelencia de la región zuliana.

Los conjuntos que deseen participar en el festival deberán tener como mínimo un año de fundados o contar con una producción discográfica. Los temas participantes deberán ser difundidos en los medios de comunicación.

Entre el 16 de septiembre y el 16 de octubre estarán abiertas las inscripciones en la sede del Instituto Municipal de la gaita Ricardo Aguirre (Imgra) para todas aquellas agrupaciones que deseen participar.

Solo se aceptarán temas del género gaitero con temática libre, pero que enaltezcan el gentilicio zuliano.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...