Wills Rangel propuso aumentar el sueldo mínimo a 600 mil bolívares

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, propuso al gobierno de Nicolás Maduro aumentar el sueldo mínimo a la mitad del Petro fluctuante, el equivalente a unos 612 mil bolívares para este lunes 2 de septiembre.

Así lo dijo durante una entrevista con el canal del estado, Venezolana de Televisión, en la que opinó que el Petro fluctuante sería el referente ideal para fijar el salario y los bonos del Carnet de la Patria:

“Esa podría ser la base para el aumento salarial; además de todos los beneficios en bonos que siempre da el gobierno a través del Carnet de la Patria, en el marco de una repartición justa de las riquezas, proteger a trabajadores y trabajadoras”, dijo el dirigente.

Además, consideró necesaria la “actualización” de las tablas salariales cada 45 días, la garantía de que los comerciantes respeten los precios acordados y que el gobierno nacional “siga apoyando en la salud, los clap, la vivienda, la educación y otros beneficios existentes”.

Aumentar así el sueldo “desataría la inflación”
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, rechazó la propuesta hecha por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, asegurando que “sería desencadenar los peores momentos de la inflación hasta tanto no se reactiven la producción petrolera y se obtenga financiamiento internacional”.

Alvarado aseguró que fijar el salario de acuerdo con el Petro fluctuante llevaría a la economía venezolana a una inflación mensual entre el 100 y el 200 por ciento. Igualmente, recordó que el gobierno nacional ha dejado de anunciar aumentos, “entendiendo que los mismos son inflacionarios”.

Radio Fe y Alegría

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...