Vinotinto femenina Sub19 debuta este #18Sep en Sudamericano

La selección venezolana de fútbol sub 19 femenino debuta este miércoles contra Perú en la segunda jornada de la Conmebol Liga Sudamericana de la categoría en el estadio Christian Benítez de Guayaquil, Ecuador.

Las dirigidas por Carmelia Rojas llegan a la competición luego de dos módulos de preparación y con jugadoras del torneo local y que militan en el extranjero.

“En este último módulo (del 30 de agosto al 15 de septiembre) se concretó la idea trabajo que se trabajó en el primero”, al tiempo que agregó que “las expectativas son altas, se van a juntar las categoría 2000 con las de 2001, que vienen de disputar el Sudamericano sub-17 el año pasado”, citado en nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.

La estratega destacó las convocatorias de Victoria Pucci, que juega en Estados Unidos y debutará con la selección, y las sub 17, Gabriela Angulo y Kimberlyn Campos.

Asimismo, evaluó a los rivales y dijo que “Paraguay y Colombia traen una buena cantera y son equipos que nos pueden complicar, con todo el respeto a selecciones como Ecuador y Perú”.

Después de Perú, la Vinotinto se medirá a Colombia el viernes 20, a Paraguay el sábado 21 y a Ecuador el lunes 23 por el grupo norte. A la siguiente ronda clasifican los dos primeros del grupo y el mejor segundo, para disputar un triangular final.

El torneo es parte del Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Convocatoria

Porteras: Korina Hernández (Estudiantes de Caracas) y Yorbelis Sánchez (LDU Quito, Ecuador)

Defensas: Bárbara Sandoval (Arroceros de Calabozo), Lidey Flores (Estudiantes de Mérida), Heliamar Alvarado (Yaracuyanos FC), Gladysmar Rojas (Estudiantes de Mérida), Gabriela Angulo (Playa Grande) y Andrea Zeolla (CF Florentia, Italia).

Mediocampistas: Camila Pescatore (William Carey, Estados Unidos), Daisy Cegarra (Flor de Patria), Dayana Rodríguez (Estudiantes de Caracas), Micheel Baldallo (Deportivo Lara), Kareylen Capdevilla (Arroceros de Calabozo), Yerliane Moreno (Cúcuta Deportivo, Colombia) y Victoria Pucci (IMG Academy, Estados Unidos).

Delanteras: Enyer Higuera (Sol de América, Paraguay), Virginia Mesa (Estudiantes de Mérida), Wilmary Argüelles (Caracas FC) y Kimberlyn Campos (Academia Puerto Cabello).

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...