Venezuela pierde contra Argentina y se despide del Mundial de Básquet

El Mundial de Baloncesto en China terminó para el quinteto venezolano, perdiendo este viernes con su similar de Argentina con marcador de 87-67 en el Centro Internacional de Deportes y Cultura de Foshan, un juego que representaba la vida o muerte para los criollos, debido a que Polonia ganó a primera hora contra Rusia.

El triunfo albiceleste significa que siguen invictos con récord de 4-0, sumando los juegos de la primera ronda y clasificándose a cuartos de final al igual que los polacos. El próximo partido de los venezolanos contra Rusia solo responderá al trámite del torneo. Teniendo ambas escuadras récord de 2-2, se quedan sin posibilidades de estar entre las mejores ocho selecciones del mundo.

Venezuela no logró ganar si quiera un cuarto del partido. Si bien es cierto, el tercero terminó solo con tres puntos de ventaja para los albicelestes y el último por cuatro tantos, la primera mitad fue la que mató a los criollos que les costaba anotar desde la pintura y su suerte desde la larga distancia no fue concebida, encestando seis triples de 23 intentos y con un pobre porcentaje de tiros de campo de 47.6% contra 71.4% de sus rivales.

Los mejores por parte de Argentina fueron Gabriel Deck con 25 pts, el NBA Luis Scola con 15 pts y Facundo Campazzo con 12 pts. Por parte de la vinotinto Michael Carrera sobresalió con 19 anotaciones viniendo desde la banca.

Se destaca de igual forma la actuación de Venezuela en este Campeonato del Mundo, teniendo la mejor participación de la historia para una selección criolla en un torneo de este calibre, metiéndose incluso entre las mejores 16 selecciones del planeta.

SuNoticiero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...