#Venezuela ganó medalla de oro en Olimpíada Iberoamericana de #Química

Los estudiantes venezolanos Fernando Rodríguez y Jesús Colmenares, destacaron en su participación en la XXIV Olimpíada Iberoamericana de Química celebrada en Oporto, Portugal.

En el evento, realizado del 7 al 15 de septiembre, Rodríguez obtuvo medalla de oro tras presentar el Mejor Examen Experimental, y Colmenares ganó una mención honorífica.

Así lo informó la Asociación Venezolana de Olimpíadas de Química. Los estudiantes de bachillerato reciben entrenamiento de esta organización para participar en las olimpíadas.

Cuentan con un espacio destinado para sus prácticas en el Laboratorio de Química Orgánica del Departamento de Química de la Universidad Simón Bolívar. Sus estudios son dirigidos por Amalia Torrealba, profesora jubilada de ese espacio.

La competencia consistió en la realización de exámenes teóricos y prácticos en química analítica, química física, química orgánica e inorgánica.

Los jóvenes también elaboraron pruebas sobre técnicas experimentales y de conocimiento de normas de seguridad en el laboratorio, manipulación segura de reactivos y muestras y utilización de material de vidrio, entre otras.

Esta competencia se realiza desde el año 1995. Se organizó por primera vez en Argentina para fomentar el intercambio de experiencias en ciencias químicas y agrupar a los países de la región.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...