Vecchio: «Debemos maximizar toda la presión internacional para forzar la salida del régimen criminal»

Durante un foro organizado por el Atlantic Council en el marco de la 74ta. Asamblea General de la OEA para abordar el dramático impacto de la crisis venezolana en la región, el Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expuso las lamentables consecuencias causadas al pueblo venezolano por el régimen criminál de Nicolás Maduro y pidió a la comunidad internacional maximizar toda la presión necesaria para detener el sufrimiento de millones de venezolanos y forzar la salida de la dictadura.

“No se trata de Maduro ni del Presidente (Juan) Guaidó, se trata del sufrimiento de los venezolanos. Necesitamos detener esto ahora mismo, debemos detener el asesinato de la gente como hace 1 año ocurrió con el Concejal Fernando Albán, o de gente de la comunidad indígena en Venezuela. Eso es asesinar a Venezuela”, enfatizó Vecchio.

El embajador instó a “no olvidar que esta crisis es un desastre provocado por el hombre, esta crisis ha sido creada por el régimen de Maduro. Necesitamos incrementar la presión para facilitar una transición en Venezuela, esta es la única forma de atender la magnitud de esta crisis”.

Agregó que “si queremos resolver esta crisis sin precedentes en el hemisferio occidental y detener el sufrimiento de los venezolanos, debemos cambiar el régimen en Caracas”, insta el Embajador Carlos Vecchio.

Destacó que también hay una profunda crisis de seguridad en Venezuela. “El régimen de Maduro apoya a grupos criminales, especialmente al ELN, las FARC y otros grupos narcoterroristas de la vecina Colombia, que están involucrados en crímenes en y desde Venezuela, contra toda la región.”

Vecchio llamó la atención sobre la crítica crisis en la que más de 4.3 millones de migrantes venezolanos han inundado la región, pero también sobre la crisis humanitaria que se produce dentro de las propias fronteras de Venezuela, “donde organismos como la ONU y la Alta Comisionada de Derechos Humanos han certificado que más de 7 millones de venezolanos necesitan ayuda humanitaria, un alivio que el régimen de Maduro impide que llegue”.

Resaltó que los venezolanos que aún viven en el país tienen una gran necesidad de apoyo. “Esta es ahora la peor crisis en el hemisferio occidental, la segunda más severa del mundo y, si o la detenemos, pronto puede convertirse en la peor del mundo. Frente a ello debemos actuar”.

Finalmente, el diplomático del gobierno interino del Presidente Guaidó precisó que “el régimen de Maduro ha demostrado que no tiene ningún interés real en resolver la crisis humanitaria por medios justos y transparentes. El Presidente Guaidó planteó en el mecanismo facilitado por Noruega una solución a la crisis que contemplaba la separación del Presidente Guaidó y del usurpador Maduro del poder, la conformacion de un Consejo de Gobierno de Transición plural y la convocatoria de elecciones libres y transparentes. La respuesta del régimen fue levantarse de las negociaciones y profunsicar la crisis”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...