Un keniano y una etiope ganaron la Media maratón internacional Ciudad de Maracaibo 2019

Con un tiempo de 1: 08: 38 el keniano Julius Keter Kipyego se tituló campeón de la Media maratón internacional ciudad de Maracaibo 2019, considerado como el evento deportivo más importante de la ciudad que este domingo celebra su 490 aniversario.

Los maracaiberos salieron a disfrutar del evento deportivo y a brindar apoyo a los participantes, en especial en la llegada a la plazoleta de la Basílica del keniano, quien fue ovacionado por todos los asistentes.

En el género femenino se adjudicó el triunfo la atleta etiope  Alene Shewarge con un tiempo de 1:22:28. Además el primero en llegar de los atletas con discapacidad visual fue el maracaibero, Luis Santana, de la parroquia Santa Lucía y que pertenece al Club Lago Rumner.

Está fiesta deportiva comenzó el sábado a las cinco de la tarde con  el disparo de salida por parte del Alcalde Bolivariano Willy Casanova, que indicó la partida a los dos mil corredores participantes.

Los maratonistas salieron desde el kilómetro 10 del puente Rafael Urdaneta y durante el recorrido fueron animados con aplausos y banderas que portaba el público que disfrutó el evento.

El segundo y tercer lugar en el género masculino fue para el estado Táchira, representado por los atletas Alexis Peña Santiago y Pedro Mora Suescum respectivamente.

En cuanto al género femenino, el segundo lugar fue para Rubí Riativa Salinas del Distrito Capital y el tercer lugar para Palmemia Agudelo Berrío de Amazonas.

Vista previa de imagen

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...