Tribunal de Caracas privó de libertad a funcionario del FAES por abuso sexual a adolescentes

El Tribunal 5° de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas decretó medida privativa preventiva de libertad en contra Jefferson José Fuentes Laya por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes.

Laya, quien fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana, y bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos al FAES, las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas. Además, las grababa para luego extorsionarlas.

El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Además, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Impulso
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...