Timoteo Zambrano asegura que pronto anunciarán la liberación de 58 presos políticos

Este lunes 16 de septiembre, representantes de partidos minoritarios de “oposición” como MAS, Avanzada Progresista, Soluciones y Cambiemos, firmaron un acuerdo al que llamaron Mesa de Diálogo Nacional, con voceros del régimen de Nicolás Maduro.

En el acuerdo, uno de los puntos acordados es la liberación de presos políticos, en ese sentido, el diputado Timoteo Zambrano, uno de los firmantes de dicho pacto, aseguró que pronto anunciarán la liberación de 58 presos políticos.

“Aspiramos que en día estemos anunciando la liberación de 58 personas. Seguimos trabajando en los demás, los que tienen medidas de casa por cárcel y medida de presentación”, detalló en entrevista para Globovisión.

También se pronunció sobre las criticas recibidas por ser parte de la mesa de diálogo nacional, propuesta por el régimen de Nicolás Maduro, sin la aprobación de la mayoría de la coalición opositora.

“No hay partido pequeños, hay partidos de propuesta”, se defendió, al tiempo que aseguró haber apoyado, “desde el principio”, el diálogo.

En su consideración, la crisis venezolana tiene un componente adicional: la falta de un poder legislativo reconocido por todas las partes.

“El retorno del Psuv no significa el fin del desacato, pero si es un reconocimiento a la AN como el Poder Legislativo”, indicó por otra parte.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...