Suspenden cotización de la acción del BOD en la Bolsa de Caracas

La Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) suspendió este viernes 13 de septiembre, la cotización de las acciones del Banco Occidental de Descuento debido a la alta volatilidad que se registra con este papel en la Bolsa de Valores de Caracas. La medida administrativa de intervención interpuesta a esta entidad por parte de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), estaría generando preocupación e incertidumbre en los clientes del BOD.

La medida de la Sunaval se ejecuta de acuerdo a lo estipulado en el artículo tres del Decreto con Rango Valor Fuerza de Ley del Mercado de Valores y hacen referencia a la volatilidad que ha registrado el precio de la acción, la cual pudiera tener un impacto en el correcto funcionamiento del mercado de valores.

El presidente del Grupo Banco Occidental de Descuento, Víctor Vargas Irausquín, afirmó en rueda de prensa dada el jueves que la entidad se encuentra operando normalmente, aunque insistió en que la decisión de la Sudeban no es una intervención sino una medida administrativa. De acuerdo a la resolución del ente regulatorio publicada en Gaceta Oficial se trata a todas luces de una intervención a puertas abiertas.

Tal Cual Digital

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...