Sudeban sancionó a los proveedores de puntos de venta

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), aplicó sanciones a los proveedores de puntos de venta, que no se apegaron a lo estipulado en el contenido de las disposiciones establecidas en la Resolución N° 116.17 dictada por este ente.

En este sentido, fue multada la empresa Inversiones Gross, C.A., conocida como 1000 pagos, por la situación irregular en relación a sus contratos de arrendamiento de los equipos de puntos de venta con los establecimientos afiliados directamente.

Según esta institución, ha generado el cobro de comisiones excesivas por un concepto no contemplado en la normativa que rige la materia.

En consecuencia, el 23 de agosto de 2019 suspendieron por un lapso de doce (12) meses, al registro como proveedor de puntos de venta a la Sociedad Mercantil Inversiones Gross, C.A y por ende la comercialización de los mismos.

Por ello, deberá de manera rápida conjuntamente con las instituciones bancarias y la sociedad mercantil Tarjetas y Transacciones en Red (Tranred, C.A), gestionar el ajuste contractual de dichas actividades bajo los parámetros del marco normativo vigente.

Por tanto, el objetivo de estas acciones “es regularizar la operatividad y comercialización de los puntos de venta, así como también suprimir el cobro de entre el 10 y 12% por compra, implementados por las compañías; sin afectar el uso de esos equipos”, indicó la Sudeban.

A fin de adecuar las tarifas de cobro por el uso de esos aparatos a las tasas establecidas por el Banco Central de Venezuela (BCV)”.

De igual forma, pesan medidas administrativas, emanadas por este Ente Supervisor, sobre las empresas Ubiipagos, C.A. y Rapid Pago, C.A., para que las mismas se adecuen a la normativa legal vigente en el país.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...