Seis muertos al caer una avioneta en un barrio en #Colombia #16Sep

Al menos seis personas habrían fallecido luego que una avioneta se estrellara contra un barrio de Popayán.

El hecho se registró a las 02:11 de la tarde de este domingo en el barrio Junín afectando además la infraestructura de varias viviendas del sector.

Tras el accidente, en el lugar hicieron presencia miembros del cuerpo de Bomberos de Popayán, Bomberos Aeronáuticos y la Red Hospitalaria quienes  trabajan en el rescate de personas atrapadas y remoción de escombros.

La Aeronáutica Civil informó, por medio de un comunicado, que el siniestro se produjo luego que la avioneta despegara del aeropuerto Guillermo León Valencia de la capital del Cauca con destino a López de Micay.

Según informó la Aeronáutica, los motivos por los que se presentó el accidente de la aeronave, que pertenecía a la empresa Transpacifico, son desconocidos. Miembros de esa institución se trasladaron hasta el lugar del accidente para esclarecer las posibles causas del hecho.

Por su parte, el alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro se trasladó hasta el punto del accidente donde anunció que convocó de “manera urgente” un Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en la I.E César Negret para adoptar varias medidas de carácter urgente.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los fallecidos en el siniestro.

Los fallecidos del accidente fueron identificados como Sandra Córdoba, Jimy Muñoz, Luis Zuñiga, Ilis Riascos, Norman Riascos y Jairo Pineda. El hecho también dejó tres personas  más heridas.

La cadena internacional de noticias, CNN dijo que los fallecidos ascendían a siete, aunque medios colombianos manejan la cifra de seis personas muertas en el accidente.

El Heraldo Colombia
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...