Sector salud en Caracas anuncia paros escalonados a partir de este jueves (Video)

Este lunes 02 de septiembre, se realizó una asamblea de los trabajadores de la salud, quienes iniciaran jornadas de protestas de calles, debido a los salarios de hambre que perciben.

En ese contexto, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermas de Caracas, expresó que “la grave situación laboral hoy preocupa a los trabajadores de este derecho tan modular como es el derecho a la salud que hoy se encuentra golpeado por la peor emergencia humanitaria compleja que se pueda conocer”.

Resaltó que “Hoy estamos reclamando un derecho constitucional, como es el derecho a un salario digno, hoy nuestro salario es de 1.6 dólares mensuales“, precisó.

“Vemos cómo se incrementa el pasaje, los rubros de la cesta básica, los medicamentos, y los trabajadores que hemos evitado que el paro técnico anunciado por Nicolás Maduro no se cumplan en nuestros hospitales, hoy tenemos que decir que estamos tirando la toalla, estamos cansados del hambre, de no tener cómo resolver situaciones médicas, de ver a nuestros compañeros huyendo de este holocausto“, sentenció.

Lamentó que los pacientes mueren no porque no haya personal, sino porque no hay medicamentos, ni las condiciones para atenderlos. “Vemos cómo fallecen nuestros pacientes por falta de atención oportuna debido a la falta de insumos”.

La representante gremial anunció que a partir de este jueves 4 de septiembre, iniciarán un paro escalonado en Caracas. “Hoy estamos en una extrema pobreza y eso ha conllevado a que vamos a dar inicio a partir del día jueves cuatro de septiembre, a paros escalonados en Caracas el cual será extensivo”.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...