Sector de artes gráficas advierte sobre «importación indiscriminada»

Marco Di Pentima, presidente de la Asociación de Industriales de Artes Gráficas de Venezuela -AIAG-, ratificó que el sector está trabajando a 10% de su capacidad.

“Todas las grandes empresas a las que le ofrecemos nuestros servicios están totalmente paradas, además de las plantas cerradas, están trayendo gran parte de productos importados (las chucherías) con sus cajas y ensambladas y antes todo esto se hacía en Venezuela y eso afecta notablemente a toda la industria”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, denunció que se produce muy poco y hay algunas “empresas alternas” que están haciendo importaciones ilegales. “Se ha dado rienda suelta a la importación indiscriminada sin ningún tipo de control, muchos productos vienen sin control sanitario y eso va afectando a la industria nacional”.

Advirtió que el sector enfrenta un proceso de descapitalización debido a la merma en las ventas. “Todas las empresas de Conindustria están exactamente en la misma condición, entre 8 y 10% de su capacidad”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...