Rusia: Es fundamental evitar que se aticen las tensiones entre Venezuela y Colombia

Rusia expresó este jueves su alarma por el desarrollo de la situación en Colombia y llamó a la comunidad internacional a que continúe respaldando el proceso de paz en el país latinoamericano.

“Estamos alarmados por la decisión de líderes de excombatientes de volver a empuñar las armas y por las declaraciones de respuesta de las autoridades colombianas sobre que serán perseguidos con la fuerza”, declaró en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Moscú subrayó que “en caso de que los acontecimientos se desarrollen de acuerdo a ese guión, nuevamente puede hacerse realidad la amenaza de la reanudación del conflicto armado en el país, con consecuencias impredecibles para la región latinoamericana”.

La institución dirigida por Serguéi Lavrov destacó el peligro que supone “jugar con la idea de resolver los problemas políticos recurriendo a ‘cualquier opción’”, y manifestó el convencimiento de que se deben dar pasos adicionales para “restablecer la confianza entre las partes y devolver la situación al cauce pacífico”.

Exteriores expresó su apoyo a la declaración conjunta de Cuba y Noruega, países garantes de las negociaciones entre la guerrilla de las FARC y el Gobierno de Colombia, que expresaron el pasado día 5 su “profunda preocupación” por el rearme de exjefes del grupo insurgente.

“Es fundamental evitar que se aticen las tensiones en relación a los países vecinos de Colombia”, añade el comunicado, en una alusión transparente a Venezuela, donde Rusia respalda el Gobierno de Nicolás Maduro.

Finalmente, la Cancillería indicó que Rusia, en su condición de miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, continuará respaldando el cumplimiento de los acuerdo políticos en Colombia de conformidad con la resoluciones del organismo mundial.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...