Reportan que cerca de 300 panaderías en Falcón han cerrado por altos costos de insumos

El presidente se la Asociación Industriales Panificadores del Norte (Asipan),Víctor Nercio, informó que cerca de 300 panaderías han cerrado en Falcón debido a la imposibilidad de mantener los altos costos operativos producto a la “devaluación de la moneda”.

Nercio expuso que el panorama para esta última semana es pesimista, y el cierre de muchas panaderías obedece a que es inviable mantener un negocio abierto cuando los costos de reposición son incalculables.

“La devaluación de la moneda venezolana registrada en los últimos meses y acrecentada en los últimos días”, que ubica al dólar en 26 mil bolívares, lo que equivale a un 150% de aumento de la moneda extranjera, en algo más de siete días”, precisó.

Aseguró en una entrevista concedida a El Pitazo que “las nuevas panaderías que emergieron en un lapso de dos años con ayuda de Sunagro, en Falcón pasaron de 400 a 1.200, un incremento del 300%; de las cuales han cerrado cerca de 300, porque son panaderías de maletín que recibían materia prima del ejecutivo y la revendían a precios de importación”.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...