Reportan explosión en cercanías de la planta de Tacoa que dejó a parte de Vargas sin electricidad #9Sep

Las calles de Arrecife lucían desoladas la tarde de este lunes. Y es que una explosión registrada a la 1 pm en la planta eléctrica de Picure, adyacente a la Planta Termoeléctrica Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa), hizo correr a todos despavoridos. Por eso los pocos comercios estaban cerrados y eran contados los lugareños que permanecían en el sector.

Entre ellas se encontraba una mujer, que pidió no ser identificada, quien relató que bajó rápidamente al muelle pesquero para saber sobre su hijo. “Yo lo oí y fue feo. Vivo en el Huerto Familiar, en la parte de arriba y de ahí vi todo: la explosión y el candelero”.

Su hijo es pescador, pero –afortunadamente- no estaba en el sitio para el momento del suceso. “Fue una candela grandísima, candela viva, roja”.

Kerlin Lozano es un vendedor en el muelle pesquero. “Eso explotó de repente y empezó a echar un humero que nos hizo correr a todos; no quedó nadie”, contó.

La situación al parecer se produjo por la detonación de dos transformadores, lo que dejó sin luz la zona y aparentemente al Aeropuerto de Maiquetía, información que no pudo ser confirmada por las autoridades.

Sin embargo, un trabajador de la planta aseguró que el hecho sí guardó relación con la oscurana que se registró en el principal aeropuerto del país entre la 1 pm y las 5 pm.

“Dicen que eso ahí es una planta de oxígeno. Nosotros recogimos la mercancía y todo el mundo se fue; algunos se perdieron en las lanchas. Eso estuvo prendido como media hora”.

Lozano aseguró que el personal de Corpoelec que labora en Tacoa fue el primero en llegar al sitio con extintores, “y así se empezó a calmar la cosa”.

Al sitio acudieron todos los cuerpos de seguridad del estado: Secretaría de Seguridad Ciudadana, policía regional y municipal, Bomberos regionales y Marinos, Protección Civil regional y municipal, Emergencias 171 y gran cantidad de cisternas. También hicieron presencia comisiones del Sebin.

No hubo heridos ni pérdidas materiales.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...