¡Replica a #Venezuela! #Perú tiene dos presidentes tras juramentación de Mercedes Aráoz #01Oct

Tras la disolución del Congreso que decretó el presidente Martín Vizcarra, la vicepresidenta Ejecutiva, Mercedes Aráoz, se juramentó mandataria de #Perú, luego que el cuerpo legislativo, respondiera a Vizcarra con su suspensión como mandamás inca.

El medio digital, Televisa tituló: «Congreso de Perú suspende a Martín Vizcarra y nombra presidenta interina».

«El Congreso de Perú suspendió hoy de sus funciones al mandatario Martín Vizcarra por “incapacidad temporal” y nombró a Mercedes Aráoz como presidenta interina.

La decisión fue tomada con 87 votos de los legisladores presentes en el hemiciclo, en su mayoría del partido fujimorista Fuerza Popular, su aliado el Partido Aprista, y representantes de derecha y extrema derecha», reportó Televisa.

El periodista venezolano, Sergio Novelli, expresó en su cuenta Twitter: «Se enrareció la política peruana!!! Ahora hay dos presidentes en Perú. Mercedes Araoz asume nombrada por el Congreso y sustituiría al mandatario Martin Vizcarra, quién llamó a la disolución del Parlamento. Gran enredo!»

La opinión del publicista venezolano, migrante en Perú se resume: Ricardo Garcia, @RicardoGarciaB Pues yo acá estoy… me siento en Deja Vu… huyo de un lado pa que pase lo mismo acá … cierre de congreso, golpe de estado y 2 presidentes…

Otro usuario de Twitter señaló: Hebert_BPM @hebert7 Acá me explican mis amigos peruanos que los congresistas cesaron en el momento en el que Veizcarra les disuelve el congreso. Esto quiere decir que los actos del congreso de esta noche son nulos.

Maxy @maleongo57 No hay ningún enredo, el congreso está disuelto por lo tanto no están facultados jurídicamente para destituir al presidente y mucho menos jueramentar un presidente interino

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...