REFLEXIONES| La evaluación. Por Luis Acosta

En 27 folios, leíamos en una hora el texto de un proyecto titulado: Gran Pacto Republicano. En la idea principal, se trata de plasmar un programa político y de gobierno que sirva de base a una nueva nación, es decir, a una nueva Venezuela.

El programa o proyecto contiene todo lo necesario para revisar las ideas y poder guardar tantas cuantas se distingan por su posibilidad de realización. En efecto, que en su ajuste, su adecuación a los lineamientos establecidos sean utilizando y dándole valor real y sensatos para que los parámetros sean cumplidos. Su performance sea sometido a las esencias más corpulentas de revisión para que los resultados sean conocidos y aplicados con raciocinio y pureza para lograr un arrollador análisis que asegure, con prestigio y versatilidad, las llenadas de aspiraciones esperadas, estimadas y exitosas. Para los que preguntan, es mejor que no sepamos quienes son los elaboradores de este exquisito plan.

En efecto, se busca que cada espacio sea vital e importante. Así tendremos toques sobre el Poder Legislativo, incluyendo los sectores trascendentes como la membrecía y su escogencia, el sistema de cámaras, el ejercicio fiscal y la forma de este gobierno que se propone.

Luego, el gobierno del Poder Judicial y su Judicatura. Los jueces y el Tribunal Supremo de Justicia. El procurador, el fiscal General de la Republica y el Ministro de Justicia.

El Concejo Supremo Electoral, su Presidencia y la selección de sus miembros. Del CSE depende mucho la solidez del contenido electivo porque él puede darle y agregarle el valor patriótico y sensato de una escogencia para distinguir a quien se lo merece y sea capaz de pensar más en el país y de concretar sus votos dándole el valor nacional que debe tener y espera la república.

De los exámenes y cálculos primarios que se desprendan de los estudios iniciales observados y medidos, se estima que los contenidos se acercan a los valores más nítidos y fecundos de cada sector. Los allanamientos y alrededores de las distintas fuentes estudiadas aseguran que cada unidad de las sometidas a juicios respondan con nobleza y honestidad a las formas más conocidas y valoradas para que cada conveniencia adquiera con nobleza, espíritu y mejor rendimiento a las capacidades sometidas a evaluación medidas con tablas de aprovechamiento.

Hemos tocado con meridiana verdad los elementos más destacados y ciertos de estas materias contenidas en este proyecto, por otro lado, si el programa de gobierno pensado y diagramado es para los mejores propósitos, entonces ganaremos todos y los resultados saldrán tal espera del pueblo que, al fin y al cabo, es colateral ejecutante de estos análisis y principios. Los intereses del pueblo en el resultado debieran ser capaces de estimular la población para hacerle entender que no tenemos más tiempo para afinar nuestro juicio y llegó la hora de ejecutar las obras por todos pensadas. Su mejor ilustración debe ser el derrame de la armonía y su camino por las mejores sendas. Todos al compás de la idea patriótica debemos ser esencia para la nación y la dote del espíritu conceptual y de actualidad que necesita una república pujante y decisiva.

 

Luis Acosta

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...