Ramos Allup: Nosotros no hacemos ni levantamos sanciones

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo este miércoles que la oposición «no hace ni levanta sanciones» y que si el Gobierno quiere que sean levantadas «vayan y hablen con EEUU».

«Nosotros no hacemos sanciones ni levantamos sanciones. Nosotros queremos elecciones libres y ellos piden que se levanten las sanciones, entonces que vayan a hablar con EEUU», dijo Allup quien afirmó que el Gobierno condiciona el diálogo ante una condición que no depende de la oposición.

En esa misma línea, Ramos Allup aseguró en referencia al diálogo que al Gobierno no le convienen unas elecciones porque las perdería.

«El Gobierno se para y frustra cualquier posibilidad de negociación promovida internacionalmente (…) fracasó porque el Gobierno no lo quiso, porque nosotros fuimos buscando elecciones libres y supervisadas y ellos no las quieren porque saben que pierden».

500 presos políticos

Según el expresidente de la AN en el país existen unos 500 presos políticos entre civiles y militares, situación que no contribuye a la pacificación de Venezuela.

«¿Cómo puede creer el régimen con la situación internacional que tiene encima que manteniendo aproximadamente 500 personas, entre civiles y militares privados de libertad por razones políticas, pueda contribuir al desarrollo y pacificación y al establecimiento de un verdadero régimen democrático?

Allup hizo referencia al caso de Édgar Zambrano, primer vicepresidente de la AN, liberado este martes luego de cinco meses de reclusión.

Dijo que la vulneración de sus derechos son irreparables y sus derechos humanos fueron pisoteados. «La angustia, las preocupaciones de la familia, amigos y partidos politicos, sus derechos humanos pisoteados, sin medicinas, aislado, solo con luz artificial, comiendo basura, ¿Cómo se restablece ese derecho?» añadió.

Informe 21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...