¿Quién es Robert C. O’Brien, el nuevo Asesor de Seguridad Nacional designado por Trump?

Durante la mañana de este miércoles 18 de septiembre, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, anunció la designación de Robert O’Brien como nuevo Asesor de Seguridad Nacional tras la salida de John Bolton, así lo informó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Leer También: Trump designa a Robert C. O’Brien como nuevo Asesor de Seguridad Nacional tras salida de Bolton

¿Pero quién es Robert C. O’Brien?

Aquí su perfil:

Robert C. O’Brien es un abogado estadounidense que ha trabajado en privado y con el gobierno de los Estados Unidos. Se desempeñaba como Enviado Presidencial Especial de los Estados Unidos para Asuntos de Rehenes, así como socio en Larson O’Brien LLP, una firma de abogados boutique con sede en Los Ángeles.

Recibió su título de Juris Doctor de la Universidad de California, Berkeley , Boalt Hall School of Law , y su título de Bachiller en Artes de la Universidad de California, Los Ángeles

En octubre de 2011, Robert fue nombrado miembro del Equipo Asesor de Política Exterior y Seguridad Nacional de Mitt Romney como Copresidente del Grupo de Trabajo de Organizaciones Internacionales.

El 11 de mayo de 2015, el gobernador Scott Walker de Wisconsin anunció que O’Brien actuaría como asesor en política exterior y asuntos de seguridad nacional para su carrera presidencial

Durante la gestión de George W. Bush:

Fue nominado por el presidente el 10 de noviembre de 2005 y el Senado de los Estados Unidos lo confirmó como Representante Alterno de los Estados Unidos en la 60ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas , que se reunió en Nueva York 2005-2006. Además de sus otros deberes como delegado estadounidense, se dirigió a la Asamblea General sobre la cuestión de Palestina y representó a los Estados Unidos en la Sexta Comisión de la Asamblea General, que consideró la Convención Integral sobre Terrorismo Internacional .

O’Brien se desempeñó como copresidente de la Alianza Público-Privada del Departamento de Estado de los Estados Unidos para la Reforma de la Justicia en Afganistán, lanzada en diciembre de 2007 por la Secretaria de Estado Condoleezza Rice.

Durante la gestión de Donald Trump:

En 2017, O’Brien fue considerado por la administración del presidente Trump para servir como Secretario de la Marina . La junta editorial del Registro del Condado de Orange respaldó a O’Brien.

El 10 de mayo de 2018, el presidente Trump designó a O’Brien como Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes. Se le otorgó el rango de embajador un año después.

El 18 de septiembre de 2019, se anunció que sería nombrado Asesor de Seguridad Nacional en reemplazo de John R. Bolton .

Autor de libros:

O’Brien es el autor del libro de 2016 Mientras Estados Unidos dormía: Restaurando el liderazgo estadounidense a un mundo en crisis . Al escribir en Foreign Policy , Daniel Runde dijo: ” Mientras America Slept es el equivalente en 2016 de The Real War de Richard Nixon … Mientras America Slept es un libro importante y debe ser ‘lectura obligatoria’ para … estudiantes serios de extranjeros política.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...