¿Qué piensan los venezolanos? Por Albert Geovo (@aegeovo) 

A todas estas, ¿qué piensan los venezolanos? Ante la anomia que se observa y se respira en todas partes, por un lado, no faltan los opinadores de profesión en las redes sociales, por otro lado, los científicos sociales, y políticos, pero ¿qué piensa la gran mayoría de la población? más allá de las estadísticas, los intereses partidistas, ¿será que entraron en un punto donde el pensar, no ayuda en nada? ¿cuándo se tiene una conducción que va contra corriente del pensamiento nacional y libertario que anhela la sociedad?

Lo cierto es que los actores políticos, movido por factores de interés económico en aras de la destrucción de la nación, desafían el sentir y el pensamiento de libertad política y económica que exige la población. Se sabe que con una inversión en política se puede activar la efervescencia de una campaña, pero ¿es el sentido de esa campaña, la libertad que claman y exigen los venezolanos? Pues la experiencia indica que no es así, y esta es la respuesta a tantos intentos fallidos, y el porque de dos décadas perdidas con sus generaciones sin encontrar un apalancamiento que los consolide primero como individuos, familia, para luego hablar de sociedad.

La sociedad se está haciendo preguntas, pero no logran entender que a todas estas se encuentran como parias en pleno siglo XXI en la gran tribuna de la vida, se hablan por todos los medios de comunicación tradicionales y redes sociales y en todos los lugares: “que fallan todos los servicios básicos, hay falla e insuficiencia de servicios de atención medica en todos los niveles, que el éxodo es doloroso, que la vida en el exterior es aún más dolorosa, debido a las familias rotas;  se habla de la desnutrición y anemia de la población, siendo la más cruel en los niños y recién nacidos, mujeres embarazadas, y ancianos que mueren por hambre en sus casas y centros de salud; también se habla de la carencia de transporte por escases de combustible; medios de comunicaron (internet), seguridad, y falta de justicia trasparente e igualitaria para todos, además del exceso de leyes perniciosos que obstruyen el libre desenvolvimiento de la sociedad, en específico la libertad, los derechos de propiedad, y hoy por hoy la patria potestad de los infantes, que acrecientan la corrupción ”.

En fin, se escuchan y se dicen tantas cosas sobre la política, sobre el desbarajuste y caos de la economía, sobre las negociaciones entre los dos bandos políticos en Venezuela a espaldas de la nación, sobre las intervenciones e injerencias de países como Rusia, Cuba, China, Iran, en los asuntos internos de la nación por el lado de los que apoyan el régimen y de EEUU por el lado de los que apoyan liberar a Venezuela del sistema socialista en vías del totalitarismo.

Pero aun los venezolanos no han entrado a reflexionar, y en pensar que perdiendo la libertad y la propiedad, perdieron la patria, se perdió la nación, primero como individuos para luego como sociedad, y lo más irónico que todo esto sucedió en socialismo; ideología que se jacta de defender lo nacional, lo autóctono, lo propio, cuando al final terminan en entregar la patria y la sociedad toda a un sistema de esclavitud mundial.

 

Albert Geovo / @aegeovo / albertgeovo@gmail.com 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...