Presentarán nuevas pruebas que vinculan a Guaidó con bandas paramilitares

El primer vicepresidente el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó este miércoles que próximamente serán develadas nuevas pruebas sobre la vinculación del diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con los grupos paramilitares.

En su programa, Cabello detalló que el pasado mes de febrero, Guaidó logró cruzar la frontera con Colombia «con unos narcoparamilitares amigos de Álvaro Uribe (expresidente de Colombia) y de Iván Duque (actual mandatario)» por lo que «esta semana se pone buena con información de ese tipo».

Recientemente, el Gobierno develó pruebas que vinculan al parlamentario con la banda Los Rastrojos. A través de unas fotografías publicadas por una organización de Derechos Humanos colombiana, muestran a Guaidó junto a dos integrantes de la organización narcoparamilitar de Colombia.

Este lunes, Cabello señaló que el jefe de esta banda fue capturado por las declaraciones realizadas por el secretario de Guaidó, Roberto Marrero, quien se encuentra detenido desde el pasado mes de marzo por estar presuntamente vinculado a una célula terrorista.

Durante su programa, Cabello recalcó que, además, José Pérez Venta – militante de Voluntad Popular – fue formado por este grupo, para ejecutar prácticas paramilitares en el país. Pérez Venta se encuentra privado de libertad por el asesinato de Liana Hergueta – crimen cometido en el año 2015–, utilizando para ello tácticas de paramilitarismo, como el descuartizamiento.

En su declaraciones, confesó los nexos que tiene la ultraderecha venezolana con el hampa paramilitar. Además, sirvió como guardaespaldas de Lilian Tintori y Leopoldo López.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...