Premio Roberto Clemente también tiene sabor venezolano #14Sep

Las Grandes Ligas cuenta con innumerables distinciones que cualquier jugador desearía tener en sus vitrinas. Sin embargo, hay uno muy significativo para los latinos y allí estarán seis venezolanos: el Premio Roberto Clemente.

Miguel Cabrera, Martín Prado, Eduardo Escobar, Elvis Andrus, Pablo Sandoval y Carlos Carrasco, son los criollos que están en el honorable listado de 30 jugadores.

Asimismo, el carácter extraordinario, la participación comunitaria y las contribuciones positivas son de las cualidades que más se toman en cuenta anualmente para su entrega.

El anuncio del ganador se conocerá durante la Serie Mundial, una vez que sus nombres hayan pasado por un jurado y los aficionados que voten en la página MLB.com.

En Honor al Clemente más humano. En diciembre de 1972 ocurrió un hecho que sacudió al deporte entero.

Un pelotero puertorriqueño mostró su lado más humano y en esa exhibición dejó un vacío en el mundo del béisbol; su nombre era Roberto Clemente.

La capital de Nicaragua, Managua, fue sacudida para el momento por un terrible terremoto y Clemente quiso formar parte de las misiones de ayuda a todos los afectados.

El 31 de diciembre de ese año, la nave en la que viajaba el destacado beisbolista, se desprendió de los cielos y cayó al mar, causando la muerte de todos los tripulantes.

Es así como nació esta distinción, que no solo busca honrar la memoria de este salón de la fama, sino también a los peloteros que destaquen con sus acciones, dentro y fuera del campo.

Un criollo histórico. Desde que el galardón comenzó a formar parte del mundo beisbolero, nunca un venezolano se ha hecho de él, a pesar de haber estado cerca en nominaciones pasadas.

Ahora, los seis criollos podrían hacer historia, al ser uno de ellos el primer venezolano en llevarse esta distinción a su palmarés.

Para dos de estos venezolanos, no es primera vez que sus nombres son considerados para premiarles por su labor. Por ejemplo, Miguel Cabrera cuenta con su sexta nominación, mientras que Carlos Carrasco con la quinta de su carrera.

Por su parte, Carrasco maneja dos fundaciones, en Estados Unidos y Venezuela, que se enfocan en mejorar las vidas de niños en riesgo.

El lanzador, junto a su esposa Karry, se ha dedicado en la labor de entregar un importante número de donaciones, a niños de Colombia, África y Puerto Rico.

En Cabrera también destaca la creación de la Fundación Miguel Cabrera, que brinda apoyo al beisbol menor.

Esta ha ayudando a remodelar estadios locales para la práctica del deporte y otorgando becas escolares.

Además, el slugger creó el evento Miggy Ball, en el que participan cientos de niños y niñas, entre 8 y 10 años.

Esta es una oportunidad para ellos de probar sus habilidades y aprender los fundamentos del béisbol.

De la misma manera, en el resto de nominados, existen acciones encomiables dignas de remarcar.

Esto último por su apoyo a la educación juvenil, a los afectados por los huracanes, a comunidades subatendidas por los Estados Unidos, entre otras acciones.

Resto de nominados: 
Alex Bregman, Andrew Heaney, Liam Hendriks, Randal Grichuk, Charlie Culberson, Jon Lester, Adam Wainwright, Chase Anderson, Kenley Jansen, Rhys Hoskins, Dee Gordon, Brock Holt, Kyle Gibson, Steven Matz, Anthony Rendón, Chris Davis, Hunter Renfroe, Trevor Williams, Kevin Kiermaier, Alex Gordon, Ian Desmond, Michael Lorenzen, Tim Anderson, CC Sabathia.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...