Planetario Simón Bolívar fue la atracción vacacional para los niños zulianos

A   segundos de la entrada al municipio Mara se encuentra el Complejo Científico Cultural y Turístico  Planetario Simón Bolívar, espacio recuperado y reacondicionado por el Gobierno   de Mara al servicio de propios y visitantes, quienes disfrutaron en esta temporada vacacional en familia.

Paseos en bote, torre mirador, parques temáticos, salón de eventos sociales, piscina, caminerías y otros atractivos impresionaron a los visitantes,  dijo Néstor Villalobos presidente del complejo turístico.

“Nuestro objetivo es desarrollar y fomentar la actividades pedagógicas, científicas y recreacionales, que coadyuven a la formación del ciudadano integral, un turismo responsable como instrucción del alcalde Luis Caldera. Este espacio ha sido recuperado para nuestro pueblo, hemos recibido la visita de extranjeros, de personas de otros estados del país, planes vacacionales, eventos sociales y cumpleaños. Con una amalgama de lo nuestro, para todas las edades, adultos mayores, niños, padres, parejas han disfrutado de nuestros espacios”, manifestó.

Villalobos destacó que gracias a la gestión del alcalde Luis Caldera continúan los trabajos de pintura, iluminación, adecuación, arborización, climatización de áreas  y próximamente se reabrirá el miniacuario, estará la ampliación del museo de la radio y la exposición de elementos astronómicos en la sala de proyección. “Realizamos actividades educativas en todos los niveles, trabajos interactivos en materia astronómica, con grupos formativos en ciencia y tecnología con la llegada del período escolar”. puntualizó Villalobos.

Aleida Paz,   del municipio Guajira,  opinó sobre el Planetario: “Es un área bien cuidado, traje a mis nietos y han disfrutado en la piscina, parques, en el bohío, en el paseo en bote, invito a todos para que disfruten de este espacio en nuestro estado”.

Michel Corzo, residenciado en la ciudad de Maracaibo, dijo que los atractivos son muy variados y que es propicio para el reencuentro en familia. “Los felicito  por la recuperación de estos espacios”.

El Complejo está ubicado en el Parque Metropolitano Las Peonías, fue inaugurado en 1986  por Corpozulia.

Em 1992 es cedido en comodato al Instituto de Niños Cantores del Zulia. Actualmente se ha convertido en el destino favorito, de los maracaiberos, y turistas de las distintas regiones del país, unos cinco mil visitantes se acercan mensualmente para encontrarse con las bondades que ofrece el espacio turístico, un rinconcito de Venezuela en el municipio Mara.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...