Padrino López aseguró a Colombia: Responderemos militarmente

Este sábado Vladimir Padrino López, advirtió al Gobierno de Colombia y los cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que si éstas ingresan a Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) actuaría contundentemente y protegería al país de cualquier “conflicto armado”.

“Nosotros velaremos por nuestra soberanía y responderemos militarmente; y lo haremos de manera contundente en legítima defensa. ¡No se equivoquen!”, afirmó Padrino López en su cuenta oficial de Twitter.

Seguidamente, el titular de la cartera exhortó al Gobierno de Colombia “a no buscar excusas ni pretextos con falsos positivos para intentar violar nuestra soberanía territorial, bien sea por fuerzas convencionales como por grupos irregulares”.

Padrino López también se refirió a su homólogo Guillermo Botero y al mandatario Iván Duque e indicó que ambos neogranadinos “presentan un problema de salud visual” cuando se trata de “enfocar lo que supuestamente sucede” entre ambos países vecinos.

“El problema político que enfrenta Colombia no puede ni debe derivar en una confrontación militar“, añadió.

Finalmente, Padrino López instó al Gobierno de Colombia y a las Farc a resolver sus problemas políticos mediante un diálogo “transparente, serio y responsable”. “Venezuela hace votos por la paz en Colombia, un asunto que deben resolver los colombianos y colombianas a través del diálogo y la retoma de un proceso transparente, serio y responsable entre las partes. Nuestro pueblo no quiere seguir siendo víctima de este conflicto“, concluyó.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...