Padres de víctimas de Belankazar piden no difundir fotos de sus hijas

Bajo la asesoría de la organización social Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), alrededor de 39 padres y representantes de las niñas que formaban parte de la agencia de modelaje Belankazar, exigieron que “se deje de tergiversar la información y de publicar las fotos de las menores de edad”.

Denunciaron que las familias han sido objeto de cuestionamientos y víctimas de bullying. Aseguraron que no tenían conocimiento sobre la sesión privada de la página y el cobro en dólares.

Señalaron al portal de noticias Caraota Digital que el uso de fotografías fuera de las actividades de la academia no fue consultado con ellos.

Solicitaron a los medios de comunicación que eliminen las publicaciones que se han hecho sobre sus hijas y solicitaron al Ministerio Público hacer una investigación exhaustiva que proteja a las niñas.

Comunicado oficial
Un grupo de representantes de las niñas de la academia de modelaje Belankazar exigimos a la opinión pública y medios de comunicación dejar de tergiversar los hechos que llevaron a la detención de los tres directivos de la agencia.

Sentimos que nuestras hijas fueron expuestas al escarnio público y víctimas de un bullying por la actividad de terceros.

Algunas de las fotos y vídeos fueron publicadas sin la aprobación de los representantes. Además, no teníamos conocimientos de la sesión privada de la página y el cobro en divisas de la academia. Ninguna de las familias se lucró de la actividad.

No hubo pauta uniforme para el uso de la imagen en las distintas sedes de la agencia en Boleita y Sabana Grande. Se nos ocultó la información sobre el uso distinto de las imágenes fuera de las actividades de la academia.

Asimismo, exigimos que cesen los comentarios de odio hacia los padres y reiteramos a los medios de comunicación rectifiquen sobre la publicación de lo que llamaron «noticia» porque incumplieron con el artículo 65 de la Lopna.

El entorno de las niñas se ha visto afectado, nadie vela por los daños psicológicos de las pequeñas, muchas no quieren ir a clases, lloran a diario y quieren dejar de lado su sueño. Esto pese a que en múltiples ocasiones ganaron la representación de Venezuela fuera del país.

800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...