Oscar Pérez: Migrantes #venezolanos pueden salir a las calles de #Perú sin ser agredidos

La ONG Unión Venezolana en Perú lamentó este lunes los actos xenófobos contra los migrantes, pero afirmó que quienes lo crean son un grupo focalizado y no toda la población en general.

“Pareciera que se está pensando que los venezolanos no pueden salir a las calles porque son agredidos, eso no está pasando. No podemos generalizar en cuanto a este tipo de conductas xenófobas de algunos grupos bien focalizados», explicó Oscar Pérez Terrez, presidente de Unión Venezolana en Perú en entrevista para Shirley Radio.

«La mayoría de los ciudadanos peruanos sigue siendo comprensivo y noble con los venezolanos», agregó.

Detalló que 870 mil venezolanos han emigrado a Perú generando incomodidad en algunos sectores, pero esa no es la realidad de la población, pues la mayoría de los peruanos recibe a los migrantes con beneplácito.

«De cada 10 ciudadanos venezolanos que residen en Perú, seis son profesionales. Tenemos una población muy joven, con mucho potencial, capacidad académica y profesional”, especificó.

Pérez indicó que pidió a la Cancillería de Perú regularizar a los venezolanos que no pudieron tramitar el Permiso de Permanencia.

“También han emigrado algunos malos elementos que empañan la imagen de los venezolanos de bien que son la inmensa de ellos en Perú”, lamentó.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...