Oficina europea de Pdvsa se traslada a Moscú

La oficina europea de la petrolera nacional de Venezuela (Pdvsa) fue traslada de Lisboa (Portugal) a Moscú (Rusia), anunció este miércoles un responsable del organismo.

La nueva oficina fue registrada en Rusia el 6 de agosto y ya está funcionando, declaró el responsable de la oficina, Andréi Grichayev a la agencia de prensa rusa RIA, informa AFP.

«Empezamos el trabajo», añadió.

Según los datos de registro, la oficina estará situada en la calle Arbat, una calle peatonal muy concurrida del centro de Moscú.

El personal de esta oficina quedará reducido a «aproximadamente la mitad» en relación a la antigua, declaró el miércoles a las agencias de prensa rusas el ministro del Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, desde Abu Dabi, donde participa en un congreso.

Pdvsa, vital para la economía venezolana, en plena crisis, es objeto de sanciones estadounidenses, así lo reseña la agencia de noticias francesa, AFP.

El gobierno venezolano anunció en marzo que la oficina europea de Pdvsa sería trasladada de Lisboa a Moscú. Rusia es uno de los pocos apoyos internacionales del gobierno de Venezuela, inmersa en una profunda crisis política y económica.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...