Nicolás Maduro evalúa elevar penas por traición a la patria

Nicolás Maduro afirmó este lunes que tomará medidas ante las recientes amenazas contra el país. Mencionó que podría elevar al máximo las penas por el delito de traición a la patria.

Informó que la asamblea nacional constituyente propuso la reforma del ordenamiento jurídico y penal del país. Dijo que esta instancia evaluará los delitos de traición a la patria para elevar las penas y su aplicabilidad.

Maduro aseguró que cuenta con el Poder Judicial y el Poder Moral para actuar sobre los promotores, avivadores y contra quienes apoyen la escalada militar y amenacen a Venezuela.

Insistió en que dispone de pruebas que demuestran que desde Colombia «conspiran para mandar grupos terroristas y atacar los servicios públicos, atacar poderes públicos y atacar objetivos civiles y militares de nuestro país».

Maduro aseguró que Colombia pretende generar un conflicto armado
Indicó que el gobierno de Iván Duque está detrás del intento de imponer a un autoproclamado como jefe de Estado.

En su alocución, Maduro instó a los países de América Latina y el Caribe para que intercedan y eviten un enfrentamiento entre Colombia y Venezuela.

El oficialista se reunió con otros funcionarios del régimen para abordar opciones que resguarden la soberanía nacional.

En el Palacio de Miraflores estuvieron presentes los integrantes del Consejo de Defensa de la Nación. En este órgano participan ministros, titulares de los poderes públicos y el Alto Mando militar.

Maduro indicó que este consejo será el que tome decisiones en cuanto a los presuntos ataques del gobierno colombiano.

Venezuela y Colombia atraviesan por un nuevo pico de tensión diplomática, pues la semana pasada Maduro anunció que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenó ejercicios militares.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...