MP investiga red de trata de menores en #DeltaAmacuro

La Fiscalía 5ta del Ministerio Público con competencia en materia de protección al menor y a la familia del estado Delta Amacuro, a cargo de Vilma Valero, aperturó las investigaciones de una posible red de tráfico y trata de menores indígenas waraos hasta el vecino país de Brasil, la información fue confirmada por Emilio Alexis Valenzuela, diputado al Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro.

La alerta se generó por la denuncia interpuesta por Jorge David Junior Gutiérrez Hipólito, Jorge Aquilino Gutiérrez y Mirtha Sofía Hipólito Rodríguez , todos de nacionalidad venezolana en la policía federal del estado de Mato Grosso- Cuiabá, Brasil, denunciando el ingreso ilegal de un ciudadano venezolano identificado como Esneywer José Yepez de 23 años, con un niño de 5 años, proveniente del sector conocido como El Torno de la ciudad de Tucupita, estado Delta Amacuro-Venezuela.

De acuerdo a las investigaciones de la policía de Mato Grosso, los padres del menor warao fueron identificados como María Bermúdez e Iván Sánchez, residentes en el sector mencionado de la ciudad de Tucupita.

Jorge Gutiérrez, en declaración jurada, aseguró a la policía federal de Mato Grosso, presuntos maltratos psicológicos y físicos al menor, exponiéndole a tratos crueles como la utilización para solicitar dinero en los semáforos de Cuiabá-Brasil.

Ante esta situación, la fiscalía 5ta con competencia en materia de protección al niño, niña y al adolescente y a la familia, remitió la solicitud a la Sub delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, del estado Delta Amacuro, las diligencias del caso identificado con el expediente No MP-202334-2019.

La solicitud de la fiscalía incluye, primero, realizar inspección técnica en el lugar del suceso. Segundo, identificar plenamente al presunto investigado. Tercero, incluir como solicitado ante el sistema SIPOL al niño de 5 años de edad.

Según Emilio Alexis Valenzuela, diputado al Consejo Legislativo del Delta Amacuro, el caso fue remitido y será tomado por la fiscalía nacional con competencia al menor y a la familia para la repatriación de menor.

De acuerdo a las últimas informaciones, la policía federal de Brasil rescató al niño que estaba bajo el poder de Esneywer Jose Yepez, la situación fue confirmada por Emilio Alexis Valenzuela, diputado al Consejo Legislativo del estado Delta Amacuro.

Kapé Kapé

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...