Ministerio Público sólo acusó a dos funcionarios del #Sebin por muerte de Fernando #Albán

Sólo dos funcionarios resultaron acusados por la Fiscalía del Ministerio Público, por la muerte del concejal Fernando #Albán.

Sin embargo, a los funcionarios, se les acusó por un delito menos grave en el ejercicio de sus funciones, luego que se les acusara por incumplir protocolos de custodia.

Entre los usuarios de las redes sociales de Venezuela hubo reacción de indignación, por cuanto muchos sostienen que la muerte del edil caraqueño fue un homicidio, en tanto el Fiscal General, Tareck William Saab, acusó concluyó que se trató de un suicidio.

La recordada muerte trágica de Fernando Albán dejó ver ante el mundo un grito de auxilio ante lo que se consideró una prueba más fehaciente de la grave situación de violación de Derechos Humanos, como lo ha sostenido perennemente, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Para Ramón Aguilar, abogado de Fernando Albán, la imputación, sólo se ha hecho para aparentar una justicia que no existe.

«El abogado Ramón Aguilar, quien lleva el caso de Fernando Albán, concejal que murió en El Helicoide bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció que el gobierno de Nicolás Maduro intenta «aparentar justicia» después de que se conociera que dos funcionarios del Sebin serán enjuiciados por un delito menor.

«Se pretende aparentar justicia, enjuiciando a dos funcionarios por un delito menor (contra la administración de justicia) y que en realidad nada tiene que ver con el asesinato del Concejal», argumentó», recogió el medio digital Veprecio.com.

El defensor de Albán, además sostiene -según el mismo medio- que:

«Explica que el delito por el que enjuician a ambos funcionarios establece una pena de quince días a seis meses de prisión por «permitir la fuga de un detenido».

Dicha fuga nunca existió, agrega Aguilar, sino que, por el contrario, se trata de un caso con graves violaciones a los derechos humanos, que incluye tortura, desaparición forzada, tratos crueles, inhumanos y degradantes, además de asesinato.

«La defensa ha conseguido evidencias de torturas y serios elementos probatorios que conllevan a concluir que se trata de tortura y asesinato», sostiene».

Según Fiscalia de Tarek William Saab, esta imputó a los agentes del SEBIN Miguel David Dos Santos Rodríguez y Keyberth José Cirelli Moreno por su «negligencia» en la custodia de Fernando Albán, lo que permitió que Albán se «suicidará», dijo Rogelio Castillo en la red.

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...