Miguel Cabrera agrega a su carrera otra marca histórica

El Kauffman Stadium fue el escenario donde el artillero venezolano Miguel Cabrera conectó el imparable 2.800 de su trayectoria. Tal batazo fue ante un envío del zurdo Mike Montgomery y se produjo cuando los Tigres de Detroit medían fuerzas ante los Reales de Kansas City.

Tras arribar a la mencionada cifra de indiscutibles, el slugger maracayero sumó otro hit en esa jornada para convertirse en el segundo criollo que rebasa los 2.800 hits. Omar Vizquel fue el primero en lograr la hazaña.

Vizquel totalizó 2.877 imparables en 24 temporadas en las Grandes Ligas. Su campaña más fructífera en términos de inatrapables, fue en 1999 con los Indios de Cleveland, cuando pegó 191 hits. De hecho, esa fue la única justa donde pudo disparar más de 180 cohetazos.

La mejor zafra de Cabrera fue en 2012. En ese curso, vistiendo el uniforme de los Tigres de Detroit, desplegó 205 incogibles por primera y –hasta ahora– única vez en su carrera de 17 contiendas.

En seis oportunidades el artillero de los Tigres logró disparar más de 190 inatrapables, incluso en dos de ellas se quedó a par de indiscutibles de conseguir las dos centenas de cohetes.

La posibilidad de seguir escalando peldaños en el listado histórico de hiteadores se mantiene latente para Cabrera. De conectar 12 imparables más, desplazará al inquilino del Salón de la Fama, George Sisler, quien acumuló 2.812 en 15 años como bigleaguer.

Aunque en 2019 las conexiones del inicialista y bateador designado no se han caracterizado por ser de largo alcance, su presencia en las almohadillas ha sido constante.

El aragüeño encabeza el departamento de hits dentro del conjunto felino con 125 y es cuarto en el año entre criollos en ese renglón.

Un average de .285, con 10 batazos de vuelta completa, 52 carreras impulsadas, OPS de .747 y slugging de .400 son los números globales que registra este año Cabrera en 120 desafíos con los Tigres de Detroit.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...