Michael Schumacher, internado en París para someterse a un tratamiento secreto

El expiloto Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo alemán de Fórmula 1, fue ingresado este lunes por la tarde en el hospital Georges-Pompidou de París para ser sometido a «un tratamiento en el mayor secreto», informa el periódico capitalino Le Parisien.

Schumacher, de 50 años, entró en una camilla cubierto por una manta azul que tapaba completamente su rostro y su cuerpo, rodeado de una decena de personas que formaban parte del dispositivo de seguridad.

El cortejo fue encabezado por el profesor Philippe Menasché, «pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca».

Menasché, de 69 años, se ha destacado por haber practicado en 2014 un trasplante inédito de células cardiacas embrionarias en una paciente que padecía una insuficiencia cardiaca.

El médico prosiguió luego experimentando con inyecciones intravenosas de un cóctel de secreciones terapéuticas preparadas en laboratorio a parir de células cardíacas muy jóvenes, que a su vez provenían de células madre especiales, consigna Le Parisien.

El periódico francés afirma que Schumacher debe ser sometido a perfusiones de células madre que se difunden en su organismo para conseguir una acción antiinflamatoria sistémica en todo el organismo. El paciente debía empezar el tratamiento el martes por la mañana, antes de abandonar el hospital el miércoles.

El estado de salud de Schumacher es casi una incógnita desde que sufrió daños cerebrales tras un accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013 en Méribel (Francia). Cada hospitalización del expiloto se hace en secreto, marcada por llegada en helicóptero, ingresos bajo falsas identidades y equipos médicos reducidos.

RFI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...