Menos del 5% de inscritos asistió a clases en Monagas

Escasa asistencia de estudiantes que no superó el 5%, fue lo que se pudo apreciar por las diferentes escuelas en el regreso a clases para el inicio de año escolar 2019-2020.

En la Escuela Básica Boyacá, apenas cuatro estudiantes acudieron al llamado hecho por el Ejecutivo Nacional para el reinicio a clases, de una matrícula de 450 alumnos, según señaló su director, Carlos Ramos.

En este sentido, Ramos calificó de “extremadamente baja” la asistencia de los escolares e indicó, que aunque aun faltan por inscribir cerca de 40 niños, la mayoría de los padres y representantes probablemente envíen a sus representados la próxima semana a clases.

“El llamado a clases se hizo, la institución tiene todo garantizado para iniciar el nuevo periodo escolar, en el caso de la comida que suministra el Servicio Nacional de Alimentación Escolar, hoy (ayer) se estaba retirando. Esperamos que en las próximas semanas se haga una jornada de pintura porque le hace falta a la escuela”, señaló el director.

Entre tanto, en el Grupo Escolar República del Uruguay, la mayoría de los salones lucieron desiertos, en unos pocos se observó apenas dos estudiantes y una mínima cantidad de personal docente, administrativo y obrero. Se trató de obtener información oficial de este plantel, pero no fue posible, porque alegaron que la directiva se encontraba en una reunión.

La Autoridad Única de Educación, Yesenia Lara, no ofreció declaraciones al respecto a pesar de haber anunciado rueda de prensa para este lunes.

El Periódico de Monagas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...