Medicinas donadas por «europeos» se entregan a comunidades vulnerables

La Asociación de Productores Rurales (AsoBarinas) y Cáritas de Venezuela realizan jornadas semanales de asistencia médica para las comunidades vulnerables del estado Barinas.

Arturo Candamil, primer vicepresidente de Asobarinas, recordó que a comienzos del pasado mes de agosto, los productores agropecuarios realizaron una subasta para recoger fondos.

Durante la actividad, en la que vendieron animales de tipo comercial, lograron reunir más de 2.000 euros.

Esa cifra estuvo destinada a traer al país un lote de medicamentos donados por venezolanos en Europa.

Fotos: Arturo Candamil

Cáritas y Asobarinas realizan jornadas asistenciales semanales en diferentes parroquias donde se encuentra la población con menos recursos.

Candamil precisó que cuentan con un equipo colaborador de 35 médicos de distintas especialidades: cardiólogos, nutricionistas, internistas, especialistas generales y aun sociólogos.

Además, indicó que a las personas también les entregan medicamentos como antibióticos, suero y barras nutricionales.

«Es una forma de apoyar a pesar de las dificultades con las que estamos trabajando los productores, a pesar de trabajar en medio de esta crisis y trabajar a pérdidas, pues hay una unión. Y qué mejor forma de llevarle cualquier tipo de ayuda a esa población tan necesitada», dijo.

65 años de Asobarinas

Candamil anunció a El Nacional que este viernes tendrían otro operativo de asistencia médica, en la de sede de Asobarinas, en conmemoración de los 65 años de su fundación, donde esperan atender a más de 600 personas aproximadamente.

Aseguró que esa es una manera de aportar su granito de arena para ayudar a las personas que viven en comunidades vulnerables que no tienen acceso a la salud.

Fotos: Arturo Candamil

«Así le decimos al gobierno que a pesar de que nos siguen amedrentando y nos siguen expropiando e invadiendo tierras; nosotros estamos ayudando al pueblo y trabajando para llevar la comida a la mesa de todos los venezolanos», concluyó.

Fotos: Arturo Candamil

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...