Mecanismo de control totalitario. Por Albert Geovo (@aegeovo)

Por mucho tiempo se ha debatido sobre el socialismo, y sus mecanismos políticos de practicar el poder, si bien es cierto que gran parte de las naciones en el mundo están gobernadas total o de forma parcial por la izquierda en todos sus colores, como forma del gobierno mundial, poco se ha desentrañado al respecto sobre los controles sociales que utiliza el socialismo en todas sus gamas.

El control totalitario, con los nuevos avances de las tecnologías, ha dado pasos sobresalientes en la vigilancia y seguimiento hacia la población, y esto se constata con las migraciones de los países maltratados por las políticas públicas de las tiranías, donde las poblaciones emigran huyendo del hundimiento del país, de regímenes dictatoriales y tiránicos que se viven en las naciones subdesarrolladas, reincidiendo sus efectos fuera de las fronteras naturales de los emigrados.

La izquierda  lleva dos siglos  predicando a nivel mundial, que el atraso permanente y constante de las naciones subdesarrolladas es por causa del capitalismo, pero no se han detenido, sus defensores,  que las naciones con políticas públicas desestatizadas han logrado salir del atraso que tenían, toda esta miopía ideológica, se debe a la razón de conquistar el poder y una vez conquistado sostenerlo sus intérpretes a través de todos los medios, para lograr el único fin: el poder a toda costa, sacrificando las naciones al retroceso e impidiendo la evolución.

Dentro de todo, las naciones no desarrolladas, ante los niveles inflacionarios, se pregunta ¿cuánto cuesta al país, someterlos a políticas públicas desacertadas, que, en vez de reducir la inflación, o detenerla, la acrecientan? y también se preguntan, durante décadas ¿cuánto tiempo es capaz el erario público de alimentar estas equivocaciones del exacerbado gasto público?

Preguntas sin respuesta por parte de los actores políticos, salvo algunas excepciones que no hacen mucho ruido en los medios de comunicación, salvo en algunas redes sociales, y que traen como consecuencias niveles inflacionarios que se demuestran en el alto costo de la vida que se viven en las naciones socialistas.

Dentro de los mecanismos de control que utiliza el sistema político socialista tenemos:

1.- La estrategia del voto, sin condiciones electorales para el respeto del voto, también se manipula la materia por la que se vota.

2.- La inseguridad, como la estrategia de generar caos, a través, de un “toque de queda” constante en la población

3.- El hambre, como estrategia de la guerra para doblegar a los pueblos a obedecer

4.- La educación ideológica, impartida por el régimen como única opción, lo cual instruye a las poblaciones a la dependencia y defensa del Estado socialista.

5.- La ley puesta a los fines de perpetuar el sistema

6.- La economía estatizada

7.- Los servicios básicos estatizados como método de coacción social.

8.- la salud estatizada, otro mecanismo de sujeción del Estado totalitario

9.- La inflación generada por la política monetaria, además, del ensanchamiento del Estado en funciones y fines, en si la creación de más burocracia.

10.- La política fiscal, el régimen tributario y el sistema de permisología a la actividad comercial, a la industria, a las importaciones – exportaciones, y en fin a la ciudadanía ante todo el sistema de justicia, registros y notarías

Todos estos mecanismos de control político y económico son implantados con el fin de generar un caos y una guerra interna dentro de las naciones de un todos contra todos, sálvese el que pueda. Para tomar el mando los patrocinados del sistema como únicos mediadores entre las personas y el sistema, como únicos libertadores ante la supervivencia.

Albert Geovo / @aegeovo / albertgeovo@gmail.com 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...