Manuel Quevedo promete que producción de Pdvsa subirá a finales del 2019

El ministro de petróleo, Manuel Quevedo dijo este jueves que confía que Pdvsa recuperará su producción para finales de año, refiere Reuters.

El funcionario emitió su buen augurio durante la 16° Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto Opep+ que se realiza en la ciudad de Abu Dabi, Capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Producción de Pdvsa
Es pertinente recordar que el pasado 12 de noviembre de 2018, Quevedo pronósticó que Venezuela incrementaría su producción de crudo en al menos un millón de barriles diarios.

No obstante, según el más reciente reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción petrolera de nuestro país bajó un 5,7% , lo que equivale a 43.000 barriles diarios entre julio y agosto, para situarse en 712.000 barriles diarios de crudo.

Las cifras revelan una caída de las extracciones venezolanas por cuarto mes consecutivo tras una leve recuperación en abril.

Venezuela experimentó durante ese período la baja más significativa en el bombeo de crudo de entre los 14 miembros que componen la OPEP.

La información destaca que nuestro país ocupa el décimo puesto en la extracción de petróleo de los 14 integrantes de la OPEP, por delante solo de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial.

Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...