Maestros denuncian que Bono de inicio de año escolar alcanza para dos pasajes en bus

Mientras Nicolás Maduro anunció la entrega de un “bono especial complementario” por 250.000 bolívares a todos los inscritos en el sistema patria, la situación de los maestros es distinta. El abono por el inicio de año escolar 2019-2020, depositado el 10 de septiembre, fue de Bs. 2.028 según denunciaron varios maestros en la Asamblea Nacional.

Durante un debate sobre la crisis educativa en medio de una emergencia humanitaria compleja, el diputado Oneiber Peraza (Avanzada Progresista – Lara) denunció que a los educadores se les depositó el bono “que no alcanza ni siquiera para ir a las escuelas donde dan clases”.

Y es que un pasaje en transporte público está calculado en 800 bolívares según la Gaceta Oficial, aunque usuarios denuncian que en algunas zonas cobran hasta mil o dos mil bolívares.

La afirmación fue respaldada por los maestros que se encontraban como invitados en la sesión. “¿Qué puedes hacer tu con eso? Apenas alcanza para una chupeta”, comentó una profesora a los medios.

Al otorgar el “bono especial complementario” el 4 de septiembre, Maduro señaló que era “para que todos los niños de la patria dispongan de útiles y uniformes para este nuevo año escolar 2019”.

Según denunció la diputada Amelia Belisario (Primero Justicia – Aragua), este bono aprobado por Maduro apenas alcanzaría para un par de zapatos, o unos pocos útiles escolares.

Calculó que un padre debe disponer de 18 salarios mínimos para comprar los útiles escolares “sin contar los libros”, pues aseguró que un solo salario apenas alcanza para un par de medias.

La parlamentaria también detalló que un niño necesita de 20 cestaticket (Bs. 25.000) para poder comer o de 27 salarios mínimos para poder inscribirlo en un colegio, pagar el primer mes de matrícula y de meriendas.

Tal Cual Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...