Maduro exige a Guaidó «rectificar» sobre el Esequibo para volver a las mesas de diálogo

El mandatario Nicolás Maduro solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rectificar sobre su supuesto plan de entregar el Territorio Esequibo a empresas trasnacionales a cambio de apoyo político. Agregó que si el opositor no corrige su decisión no volverá a las mesas de diálogo instaladas en Barbados.

Le indicó al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, pedirle a todos los sectores de la oposición un pronunciamiento con prontitud sobre este «plan» denunciado el jueves por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Maduro recordó que los motivos por el cual se levantó de la mesa de negociación de Barbados eran las celebraciones de la oposición a las sanciones implementadas por el gobierno estadounidense a las entidades venezolanas. A eso, le suma este «intento de Guaidó».

«Hasta que no rectifique Guaidó de entregar el Esequibo seguiremos levantados de la mesa de diálogo. O rectifican o no nos ven la cara más», enfatizó el Ejecutivo luego de reunirse con autoridades nacionales en Miraflores.

Maduro reiteró que cree en el diálogo como la vía de solución pacífica para la crisis que vive el país, pero «no acepta traiciones».

«Es inaceptable que Guaidó esté negociando el Esequibo a espaldas de Venezuela. Si no rectifican no nos ven más las caras. Lo hago por Venezuela, creo en el diálogo, creo en la paz», expresó.

A este pedido, Maduro exige que la oposición liderada por el presidente del Parlamento los apoye en la disputa legal que llevan en años por el Territorio Esequibo.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...