Maduro asegura que las acciones de Guaidó sobre el Esequibo constituyen traición a la patria

Las acciones que impulsa el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sobre Guayana Esequiba constituyen un acto de traición a la Patria, afirmó Nicolás Maduro.

Durante un acto desde Fuerte Tiuna, Caracas, Maduro repudió que Guaidó pretenda entregar a países imperiales el legítimo territorio venezolano “a cambio de apoyo político a su farsante gobierno”.

Aseveró que Guaidó pretende entregar el Esequibo a la ExxonMobil para buscar un apoyo político a su supuesto gobierno.

“(Juan Guaidó) es una vergüenza para Venezuela (…) nosotros (El Ejecutivo) estamos en todas las instancias mundiales enfrentando las pretensiones imperiales (…) pretenden imponer un gobierno proimperialista, dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, apoderarse de la Guayana Esequiba, del petróleo, del golfo de Venezuela, partir al país en 20 pedazos y repartirse las riquezas”, denunció Maduro.

En sus palabras, recapituló lo mencionado en horas de la mañana por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, que denunció los planes conspirativos para entregar el territorio Esequibo a la transnacional petrolera ExxonMobil.

Al respecto, el Jefe de Estado solicitó al Ministerio Público (MP) que inicie investigaciones sobre el diputado, quien encabeza la organización criminal internacional. “Creo que la fiscalía debe actuar de manera expedita porque es un delito de traición de la Patria”, puntualizó.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...