Maduro: Alerta Naranja está activada en más del 90%

Nicolás Maduro enfatizó la noche de este lunes, que la alerta naranja –declarada el pasado 3 de septiembre ante falsos positivos perpetrados desde Colombia para propiciar una guerra contra el país – ya se encuentra activada en más del 90% en los estados fronterizos.

“Es hora de defender la soberanía nacional, es hora de afinar todos los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa de nuestro país”, enfatizó el jefe de Estado venezolano en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la activación del Consejo de Defensa y Seguridad de la nación.

En este sentido, exhortó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al poder popular a participar en los Ejercicios Militares “Operaciones fronterizas de Venezuela y paz”, que se ejecutarán desde este martes hasta el 28 de septiembre.

“Le hago un llamado a todas las fuerzas militares de Venezuela, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de la Redi Occidente, Redi Los Andes, Redi del sur de Guayana, a que revisen todos los pasos y activen con pasión, fuerza moral y disciplina, obediencia y subordinación de vida, para que la Alerta Naranja mañana mismo esté 100% activa”, expresó el mandatario venezolano.

“Mañana (hoy martes) se despliega todo el liderazgo militar a poner a punto todo el sistema de defensa nacional”, de un “país pacifista pero un país guerrero, bolivariano, que no va a aceptar que se toque bajo ningún aspecto nuestra soberanía”, agregó el mandatario.

Denunció que desde Colombia se intenta captar a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el objetivo de atacar el Sistema de Defensa de la nación.

“En los últimos tres meses se ha intentado desde los organismos de inteligencia del gobierno colombiano, captar suboficiales y oficiales venezolanos para afectar el sistema de radares, de defensa aérea, de defensa antiaérea y el sistema misilístico”, expresó.

El Mandatario Nacional alertó que, desde hace tres meses, se han ejecutado 42 acciones para captar a los oficiales y suboficiales de la Fanb, con el objetivo de atentar contra la estabilidad del país.

“Desde Colombia se conspira para mandar a grupos terroristas para atacar servicios públicos, poderes públicos”, advirtió Maduro, al tiempo que señaló que estas acciones se ejecutan con el respaldo de disidentes de los cuerpos castrenses de Venezuela, que se encuentran refugiados en Bogotá y en Cúcuta, ciudad ubicada en la frontera colombo-venezolana.

Luego agregó: “Colombia tiene un Estado fallido y un gobierno guerrerista que odia a Venezuela. En el Palacio de Nariño hay un Gobierno que odia a Venezuela como nunca antes había existido y que responde a líneas que le llegan de sectores guerreristas que aspiran a un conflicto armado entre ambos países”.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...