Luisa Ortega reveló el nombre del opositor que la ayudó a salir de Venezuela (Video)

Desde el exilio la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, reveló quién fue el opositor que la ayudó y planificó su salida del país tras oponerse al régimen de Nicolás Maduro.

En una entrevista exclusiva para el portal Miami Mundo, la Fiscal contó los detalles de su salida de Venezuela. “Como si fuera a la playa, con unos shorts, el traje de baño puesto (…) con la boca marcada, una peluca negra y una cachucha, en las alcabala bajamos los vidrios y saludábamos, además íbamos con identificación falsa”.

Asegura que tras el discurso de aquel 3 de marzo de 2017 comenzó a vivir “en casa de amigos, tres días en casa de uno, tres días en casa de otro, pero hasta los amigos se comenzaron a poner aprehensivos, era cambiar teléfonos, carros, casas. Hasta que su asistente le dijo: ¿y cuándo se acaben los amigos, las casas, los teléfonos, qué vamos hacer?”.

Por lo que nos contó que le hicieron varias propuestas “para salir por Brasil, otras por Trinidad, por la Guajira la que más me gustaba (…) y esta que tome en la que me ayudó Ismael García, fue él que allanó el camino por el que yo salí”.

Al ser reconsultada sobre agradecimiento particular a García, dijo que “entre muchas personas que le agradezco, está Ismael”.

De igual modo, describió que salieron “a las 4 de la mañana, sale un vehículo primero el que llevaba las maletas, todos llevábamos una maleta pequeñita, en el segundo carro iba Germán (su esposo) y una persona y en el tercer carro iba yo con tres personas más, el primero cantaba la zona, el segundo ratificaba y en el tercero íbamos nosotros”.

“Yo venia haciendo planes de todo lo que iba hacer, en el camino estuve en una conferencia telefónica de los Fiscales Generales porque todos los fiscales de las región estaban preocupados, los mensajes de ellos eran sal de Venezuela no sabemos que te pueda pasar”.

Continúo diciendo “por fin salimos. Relató que al llegar a Aruba, “me recibe unos amigos, fue Ismael el que me contactó con ellos, me hice amiga de ellos ahí. Después contacté con un amigo que me mandaran a buscar en un avión, hasta que llegue aquí a Colombia”.

Para concluir, la Fiscal indica que actualmente en Venezuela hace falta mucha “unidad de verdad, de corazón, no de boquita, que haya cohesión en los planes de salir de Maduro, planes dirigida a la gente más sufrida”.

Miami Mundo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...