Los eSports ya igualan en número de espectadores a la NBA

Demostrado una vez más: el crecimiento de los eSports sigue siendo imparable. Hace unos días, la final de la Superliga Orange de League of Legends se convertía en el evento competitivo más visto de la historia del gaming competitivo en España.

Tan solo unas semanas antes, The International de Dota 2 hacía historia al repartir la mayor cantidad de dinero jamás registrada por un torneo de eSports.Por no hablar de que el Worlds 2019, el campeonato mundial de LoL que este año traslada parte importante de su recorrido a Madrid, agotó todas las entradas de sus cuartos y semifinales de manera instantánea.

A todo esto hay que añadir el dato que revelan los últimos estudios del fenómeno en EEUU.

A por la NBA

En el país norteamericano, solo la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la Liga Mayor de Béisbol (MLB) superan a los eSports en cuanto a número de espectadores.

La primera se coloca en primera posición con 139 millones, mientras que la segunda se queda en los 83 millones.Eso significa que los eSports, con 63 millones de seguidores, son la tercera categoría deportiva más vista de los Estados Unidos. Y aquí llega el dato más llamativo: esos 63 millones son prácticamente idénticos a los que tiene la NBA, la liga de baloncesto más famosa del mundo.

Esta es la realidad que revela un estudio realizado por Activate, del que los analistas Laura Martin y Dan Medina extraen información para su propio estudio. En este, los dos analistas de la firma Needham aseguran que “uno de cada tres jóvenes de entre 18 y 25 años pasa más de una hora al día jugando a videojuegos”, y que el año pasado los eSports reunieron a más de 400 millones de espectadores a nivel global.

Pero el número de espectadores no es lo único que está creciendo, también lo hacen las retribuciones económicas que reciben los jugadores en materia de premios y el dinero que genera la industria. Este año, afirma el estudio, se espera un aumento del 22% en este aspecto con respecto al año pasado, llegando de tal manera a alcanzar la cifra de los 1,1 billones de dólares.

A toda esta vorágine hay que sumarle también la decisión que ha tomado el Comité Olímpico Internacional para estudiar la posible incorporación de los eSports como disciplina en los Juegos Olímpicos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...