Lo más barato es salir de Maduro. Por Paciano Padrón (@padronpaciano)

Alto, muy alto es el precio que Venezuela ha pagado, está pagando y todavía tendrá que pagar por esta locura llamada revolución bolivariana o socialismo del siglo XXI, que no es otra cosa que el criminal y destructor comunismo de siempre, es el Foro de Sao Paulo. También es alto el costo de la permanencia del usurpador Maduro en la Presidencia de Venezuela para otros países del continente y del mundo. Lo más barato para todos es salir de Maduro, sacudirnos la narco-dictadura y dar inicio a otra era, a un tiempo de  recuperación de la democracia y de reencuentro del camino del desarrollo y la paz.

 

Cada día que Maduro permanece en usurpación del poder, es ganancia para él y sus aliados invasores de Venezuela, es pérdida de calidad de vida y de seguridad para el continente. Si esto es así, y en efecto es así, ¿por qué no se actúa de una vez?, ¿por qué los países del continente, particularmente los del TIAR, Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, no deciden la acción? Las pérdidas de Venezuela las conozco, sé lo que la permanencia de Maduro significa en vidas y oportunidades. Otros conocen mejor que yo lo que ocurre en los diferentes países del continente, cómo se incrementa el número de venezolanos que llegan en condiciones difíciles con necesidad de atención, cómo aumenta el peligro del crimen organizado, con un régimen que ha hecho de Venezuela la meca del narcoterrorismo, donde amparados con la soberanía de nuestro país y el tricolor patrio, operan impunemente el narcotráfico internacional, la guerrilla colombiana y el terrorismo mundial, con presencia además de ejércitos invasores extranjeros que no tienen la anuencia de la Asamblea Nacional para estar en el país, siendo en consecuencia una invasión su presencia no deseada ni autorizada.

 

El Encargado de Negocios de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, que opera en Colombia, manifestó al ser interrogado sobre si habría una intervención militar, que “Ya existe una intervención militar, hay militares rusos y chinos en el país, sabemos que hay un montón de militares cubanos, por qué,  porque ellos quieren que Maduro se quede allí”. De su lado el presidente Guaidó, de manera responsable,“ha instado una vez más a la FANB a expulsar  los grupos y criminales de Venezuela”, a los invasores que violan la Constitución y nuestra soberanía, que usufructúan de nuestra bandera para cometer delitos que pretenden queden impunes. De su lado Simonovis ha anunciado “acciones con aliados internacionales para reducir grupos criminales”. Es hora de hacerlo realidad.

 

Salir de Maduro es lo mejor que puede ocurrirle a Venezuela y al continente. No saldrá por las buenas, por negociación o elección, porque no lo permiten los grupos criminales que ejercen soberanía en el país, que lo han amenazado de muerte si entrega el poder, porque ellos perderían un territorio donde actúan libremente con impunidad, donde aprovechan las riquezas naturales como si fueran propias, sin que les duela el hambre del pueblo venezolano. La salida de Maduro debe ser ya, esperar es perder, esperar es darle más tiempo al crimen organizado sin beneficio alguno para Venezuela y el continente.

 

Lo más barato es salir de Maduro y salir ahora. Los venezolanos solos no podemos, necesitamos ayuda internacional. Agradecemos las palabras de solidaridad y comprensión, pero hoy requerimos más que palabras, hay que sacar al usurpador y a los invasores que lo respaldan, ellos no se van con discursos, hagamos lo que tenemos que hacer. La invitación es a los países miembros del TIAR, por supuesto a lo que queda de nuestra Fuerza Armada, junto a otros de los 19 países del Tratado. Se requiere inicialmente de 10 países para convocar la reunión del TIAR y de 13 votos para decidir actuar. Ponemos nuestra esperanza hoy en los siguientes países: Argentina,  Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, y por supuesto Venezuela. Un paso adelante. Lo más barato es salir de Maduro.

 

Paciano Padrón / pacianopadron@gmail.com / @padronpaciano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...