Lisandro Cabello asegura que investigará el cierre de válvulas que surten de agua a los zulianos

El cierre ilegal de las válvulas que garantizan el suministro de agua a las comunidades zuliana será investigado por los cuerpos de seguridad del estado. Así lo dijo el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, en una rueda de prensa, y en donde agregó que “las personas que anden en estas prácticas serán detenidos (…) y puestos a la orden del Ministerio Público”.

“Ya se han dado las instrucciones a los cuerpos de seguridad y de inteligencia porque se tienen denuncias. En Lagunillas (municipio) se registró el caso del cierre de una válvula principal y en donde se tuvo que construir una especie de jaula para evitar esta situación”, dijo Cabello.

Luego agregó: “Estamos haciendo labores de vigilancia para detectar este tipo de irregularidades, que son recurrentes en los sectores del norte (de Maracaibo). Creemos que hay una vinculación entre las mafias de distribución de agua por cisternas y que andan cobrando unos 30 dólares”.

“Estamos revisando todo el sistema. Hoy (lunes) se ordenó, a través del ciudadano gobernador Omar Prieto y de la Ministra para las Aguas (Evelyn Vásquez), la operatividad de todas las válvulas para saber cuáles están siendo afectadas por la delincuencia organizada con la comercialización del agua. A quienes consigamos con esta actividad irá detenido y puesto a la orden del Ministerio Público”, enfatizó Cabello.

Trabajos en materia eléctrica

Cabello ratificó los trabajos dentro del complejo Termozulia para lograr la estabilización del sistema eléctrico regional.

“Este fin de semana contamos con la visita del ministro para la Energía Eléctrica (Freddy Brito), quien realizó una inspección a los trabajos que se vienen realizando en la materia. Se sigue trabajando en el encendido de varias unidades en Termozulia (..) en la llegada de los repuestos para las unidades TZ-1, TZ-7, TZ-4. Las buenas noticias las dará el propio ministro y el ciudadano Gobernador en su debido momento”, argumentó Cabello.

Sobre el tema del combustible, Cabello agregó que “estamos en una buena posición de inventarios de gasolina, gasoil, diesel para que la gente pueda surtirse sin mayor preocupación”.

“Han bajado las colas en las estaciones de servicio sobre todo en la Costa Oriental del Lago, algunas ni tienen. En Maracaibo y San Francisco, que son el grueso del consumo, han ido bajando (las colas) y eso hace que la gente esté bastante tranquila”, puntualizó en sus declaraciones.

Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...