Las primeras declaraciones de Edgar Zambrano tras ser liberado: «En democracia no deben haber presos políticos»

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, dijo que el próximo martes podría incorporarse los diputados del PSUV al parlamento. Indicó que él también estará en la sesión del próximo martes.

Tras ser excarcelado, Zambrano indicó que “en una democracia no deben haber presos políticos. La Constitución estuvo ausente en los 134 días que estuve preso, mi prisión fue injusta, violatoria de la Constitución, de la institución universal de la inmunidad parlamentaria y los DDHH”.

Agradeció a su familia, a la Asamblea Nacional, a su partido Acción Democrática y a quienes ayudaron a lograr su libertad.

Reveló que estuvo aislado cerca de 70 días, y que en los pasillos logró ver al M/G Miguel Rodríguez Torres y al General Raúl Isaías Baduel.

“A mi me llevó a prisión la política y es la política la que debió sacarme”, indicó.

Cree que hace dos años había hablado sobre el mecanismo de negociación bajo el auspicio de Noruega.

El parlamentario indicó que se esperaran más de 50 excarcelaciones más. “Deben seguir las negociaciones para liberar a los presos políticos…es impresionante que tengamos un número tan grande de prisioneros políticos”.

“Está situación tiene que obligarnos a revisarnos, a sentarnos y mirarnos a los ojos, que se respete la regla de oro de la democracia, el respeto a la mayoría”, señaló.

Aseguró que mañana se reunirá con el presidente de la Asamblea Naciona, Juan Guaidó, inicando que «cuando esté suficientemente documentado podré hilar de una manera más justa las actuaciones que se han estado realizando»

Ante ello, recalcó que «los esfuerzos de Guaidó son los esfuerzos del país (…) los esfuerzos de Timoteo, de Claudio son los esfuerzos del país (…) no veamos la política pequeña», agregó

Dijo que este sábado iniciará en Barquisimeto una serie de caminatas por la fe, «voy a iniciar una serie de caminatas de oración y fe por la paz de Venezuela y la liberación de los presos políticos».

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...