Las frases más destacadas de Donald Trump, durante encuentro de líderes de la región por Venezuela

Líderes de más de 10 países se reunieron este miércoles 25 de septiembre con el propósito de solicitar mayor presión de los países de la región y Europa contra el régimen de Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, ratificó su apoyo a todos los venezolanos, y aseguró que “Nos mantenemos con el pueblo de Venezuela cada día hasta que por fin sean libres de esta brutal y horrible opresión. Serán libres. Va a suceder”.

Aquí las frases más destacadas de su intervención:

  • “Como todos en esta reunión saben, la situación de Venezuela es una tragedia de proporciones históricas. El régimen de Maduro no se preocupa por el bienestar de su propia gente, se preocupa por su propio poder. Es lo que quieren, poder. Y dinero, dinero también, no solo poder”.
  • “El socialismo ha destruido lo que antes era una de las naciones más ricas del mundo. Podemos retroceder 20 años y vemos uno de los países más ricos del mundo, relativamente hablando, y lo vemos ahora sin medicinas, no tienen comidas, no tienen nada”.
  • “Los venezolanos están muriendo por falta de doctores, medicinas. De acuerdo al Informe Bachelet, los escuadrones de la muerte han asesinado a más de 10.000 venezolanos y creo que ese número es extremadamente bajo en relación a la realidad”.
  •  “Como Presidente de los EE.UU. estoy comprometido con la prosperidad, estabilidad y el futuro de Venezuela. Nos mantenemos con el pueblo de Venezuela cada día hasta que por fin sean libres de esta brutal y horrible opresión. Serán libres. Va a suceder.”
  • “Nuestro primer objetivo es conseguir una transición pacífica y constitucional que lleve a unas elecciones libres y justas. Es por eso que los EE.UU. estamos haciendo todo por aislar a Maduro y sus aliados.”
  • “Nuestras sanciones están enfocadas para cerrar todos los canales por los que el régimen totalitario de Maduro se sostiene. Él ha sido brutal, corrupto, todo lo malo que puedan pensar.”
  • “Hemos hecho esfuerzos significativos para que los venezolanos puedan acceder a alimentos y medicinas, a pesar de los esfuerzos del régimen para detener la entrada de esta ayuda al país. Nosotros estamos llevando ayuda para beneficiar al pueblo y no dejar que mueran de hambre o enfermedades. Ellos nos han impedido el acceso pero igual hemos logrado llevarles esta ayuda”.
  • “Llamamos a Maduro a permitir inmediatamente la entrada de ayuda humanitaria.”
  • “Desafortunadamente, unos pocos países fuera del hemisferio siguen apoyando este régimen depravado con ayuda tecnológica y militar. El principal factor que apoya a Maduro es la dictadura comunista de Cuba. Maduro deja que Cuba robe el petróleo de su país.”
  • “El petróleo venezolano está en un punto bajo, no están pudiendo sacar mucho por los peligros involucrados. Pero de igual forma sale algo de dinero y se va a Cuba”.
  •  “Maduro ha dejado que miles de cubanos se infiltren en las instituciones militares y civiles del país. En otras palabras, Maduro le vendió su país a una dictadura de otro país desde hace mucho tiempo”.
  • “El mundo civilizado debe presionar al régimen cubano para que abandone Venezuela. Los EE.UU. está listo para apoyar un gobierno de transición democrática. Nuestros aliados en el mundo, que son muchos, también están listos”.
  • “La reconstrucción de Venezuela podrá iniciar en el momento en el que una transición pacífica inicie.”
  • “Este es un momento crítico para el mundo. No podemos dejar que las fuerzas destructivas del comunismo y socialismo repitan los horrores del último siglo. Han habido horrores que la gente no creería que ocurrieron y no podemos dejar que esto se repita en Venezuela”.
  •  “Para Venezuela, todo va a funcionar. Buenas cosas van a suceder”.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...